sábado, 6 de diciembre de 2014

Inicia labor escuela para sordomudos

EDUCACIÓN

Con tres alumnos empezó a funcionar la escuela para sordomudos, misma que es única en la región y además se espera integrar a los niños que presentan este padecimiento de las comunidades como Cuchapa, en donde habita una familia completa con esta discapacidad y también en Xocotla.

La presidenta del DIF municipal, Gabriela Amparo Sánchez Caramón, en coordinación con Fabiola Higareda Silva, que será la instructora de esta escuela, así como autoridades del sector salud y municipios aledaños como Chocamán, cortaron el listón del aula que se ubicará en la UGM campus Coscomatepec.

Por su parte, la presidenta del DIF explicó que los días de enseñanza serán lunes, miércoles y viernes, de 9:00 a 14:00 horas en donde los estudiantes aportaran el material didáctico mientras que el DIF se encargará de pagar las clases, que son impartidas por una jovencita sordomuda y su mamá.

Sánchez Caramón detalló que esta ‘escuelita’ comienza a funcionar con pocos alumnos ante la falta de acercamiento de la población, es por ello que realizarán campañas de difusión, así como analizarán la manera de apoyar a los casos que se han detectado en la zona rural.

Todo lo anterior se llevó a cabo posterior a un evento que la UBR en coordinación con el DIF realizó para festejar el Día Internacional de las personas con discapacidad, en la cual se entregaron reconocimientos y apoyos como una silla de ruedas y una andadera a personas de escasos recursos.
Asimismo, se dio a conocer que son de 20 a 25 pacientes diarios los que se atienden en las diferentes áreas como terapias.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.