lunes, 22 de diciembre de 2014

APAP inicia bancarización de personas sordas

ECONOMÍA

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) inició la bancarización de personas sordas mediante el accesoa los servicios financieros de la institución por lengua de señas.

La institución desarrolla este nuevo servicio con la colaboración de la Universidad APEC (UNAPEC), que capacita a gerentes y oficiales de negocios en lengua de señas, y el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANSORDO).

Con este nuevo proyecto, denominado "APAP TODOS", la entidad se convierte en la primera institución del sistema financiero en ofrecer servicios en lengua de señas a personas sordas.

El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, informó que en esta etapa inicial el proyecto se ejecuta en  más del 50% de las sucursales de la entidad. 

Dijo que el servicio se extenderá a las demás sucursales de APAP, para lo cual se entrena el segundo grupo de  de negocios en UNAPEC, única academia certificada para esos fines por el Ministerio de Educación Superior.

Indicó que dentro de las sucursales de la institución listas para ofrecer servicio en lengua de señas están las del Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo, zonas con importantes concentraciones urbanas donde habita la mayor proporción de personas sordas, según los registros oficiales.

"Nuestras sucursales en Villa Mella, Los Mina, Villa Consuelo, Los Alcarrizos, Las Caobas, Duarte,  Megacentro, Ozama, Agora Mall, Isabel La Católica, Cacique, Los Trinitarios, Haina, San Cristóbal, Oficina Principal, entre otras ubicadas en el Gran Santo Domingo, se integran a este loable aporte que fortalece el perfil de APAP como negocio financiero socialmente responsable", expresó Ariza.

Valoró la cooperación de UNAPEC y ANSORDO en este proyecto de negocios inclusivos que, según dijo, forma parte de las iniciativas institucionales del modelo de gobierno corporativo de APAP. 

Adelantó que APAP da pasos firmes para la bancarización de personas con otras discapacidades. 

Por su lado, el rector de la Universidad APEC, Radhamés Mejía, valoróla alianza con APAP como "una extraordinaria unidad entre dos empresas al servicio de la sociedad, una incluida entre las más prestigiosas del sistema financiero, y otra del área académica, pionera en la formación para servicio al cliente en lengua de señas."

Tommy Guzmán, presidente de ANSORDO y docente de UNAPEC, también valoró la iniciativa de APAP como un aporte que eleva los niveles de independencia de la comunidad de sordos, "que ahora no tendrá que auxiliarse de amigos traductores para demandar cualquier servicio financiero, ya que podrá entrar directamente en contacto con los oficiales de negocio de la institución". 

Este novedoso servicio de atención al cliente fue presentado ayer en un acto llevado a cabo en la sede central de la institución, encabezado por los principales directivos de APAP; su vicepresidente ejecutivo, Gustavo Ariza; el presidente de ANSORDO, Tommy Guzmán; y el rector de UNAPEC, Radhamés Mejía.   En la actividad también estuvieron presentes directivos de La Asociación Dominicana de Rehabilitación, Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONADIS), Patronato de Ciegos, entre otras entidades sin fines de lucro que trabajan por causas sociales.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.