viernes, 12 de diciembre de 2014

El consistorio colabora con la federación de sordos

ASOCIACIONES

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas).

Con este convenio, el consistorio concede a Fexas una subvención de 1.155 euros para colaborar en la integración plena de las personas sordas con cualquier tipo de problema auditivo. La subvención se destinará al Proyecto Visual, que permite la accesibilidad a la comunicación en igualdad de oportunidades, según ha destacado Juan Cruz, concejal de Sanidad.

El proyecto defiende los intereses de las personas sordas y de sus familias, ayudándoles a mejorar su vida con la supresión de barreras.

José Manuel Cercas, representante de Fexas, destacó durante el acto la sensibilidad que la institución municipal muestra hacia las personas sordas y sus familiares abriendo las puertas a la igualdad de oportunidades de este colectivo.

Con este convenio las personas sordas encontrarán en la web del ayuntamiento villanuevadelaserena.es un enlace que les permitirá acceder a la comunicación directa con un intérprete, lo que supone un paso revolucionario para que las personas sordas tengan acceso a la comunicación de la forma más directa y fiable posible.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.