sábado, 20 de diciembre de 2014

Sube a 3 millones la ayuda máxima para centros para personas con discapacidad

ECONOMÍA

La Junta convoca las subvenciones para 2015 para entidades privadas de iniciativa social. Habrá una partida total de 42,7 millones, un 5% más que lo presupuestado este año

Veinte días tienen las entidades privadas de iniciativa social para pedir las subvenciones de la Junta para centros para personas con discapacidad. Estas ayudas se convocaron ayer en el Diario Oficial para el año 2015 y permiten financiar tanto el mantenimiento de estos centros como el desarrollo de programas de atención a este colectivo.

 El Gobierno regional ha presupuestado una partida total de 42,7 millones de euros, que son 2,2 millones más de los que hubo para este año. Se trata, por tanto, de una subida del 5% de un año para otro. Además la orden publicada en el DOCM contempla la posibilidad de que esa cantidad «podrá incrementarse» siempre que haya un informe previo de la Intervención General que lo autorice.

Además de aumentar el presupuesto para las subvenciones en la convocatoria de 2015, la Junta también ha aumentado la cuantía máxima de ayuda que puede dar a cada solicitante. En 2014 no podía excederse de dos millones de euros para proyectos de carácter regional, pero este año ese tope máximo se ha incrementado a los tres millones. La orden especifica que las subvenciones podrán financiar hasta el 100% de las actividades que vayan a desarrollar las entidades.

A través de un comunicado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, declaró que «es indiscutible el compromiso del Gobierno de Cospedal con las personas con discapacidad. Hemos aprobado una de las leyes más vanguardistas para respaldar a este colectivo y ahora estamos destinando más fondos para reforzar este compromiso». El consejero concretó que el incremento de 2,2 millones de euros para ayuda permitirá aumentar el número de plazas ofertadas en más de cien.

Según la información facilitada por la Junta, el año pasado se pudo atender con estas ayudas a 7.700 familias de personas con discapacidad y se beneficiaron a 191 entidades de iniciativa social. Fueron en total 247 proyectos distintos en 75 centros de día ocupacionales (2.359 plazas), 97 centros residenciales (1.209 plazas) y 34 centros de atención temprana (3.600 plazas).


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.