lunes, 15 de diciembre de 2014

EL QUIJOTE Y EL CID, PERSONAJES FAVORITOS DE LITERATURA CLÁSICA ENTRE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES CON SORDERA EN EL CONCURSO “EL LIBRO VIAJERO”

CULTURA

FIAPAS hace público el fallo del Concurso “El Libro Viajero”, que ha recaído, en el cuento “Don Quijote y Pantojo, aventura en el mar", elaborado por un grupo de niños y niñas con sordera de ASPAS-Valladolid, de edades comprendidas entre los cinco y los once años. Basado en la obra de Miguel de Cervantes, el cuento se enmarca en la costa y narra las aventuras de Don Quijote y su fiel amigo, Sancho Pinza, convertidos, en esta ocasión, en hábiles buceadores combatientes contra el feroz pulpo “Pantojo”.

En el grupo de mayores, FIAPAS ha otorgado también premio al Libro Viajero “El Cid Campeador”, elaborado por un grupo de adolescentes con sordera, de edades entre los once y los dieciséis años, de la Asociación ASPANSOR-Zaragoza, quienes han conseguido realizar una versión fresca, de fácil lectura y con mucha fidelidad a la historia original, que será de gran interés para el público juvenil.

La Asociaciones ASPAS-Valladolid y ASPANSOR-Zaragoza han participado, junto a otras entidades del Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS.

En este Programa han participado niños, niñas y adolescentes con sordera1 que comunican en lengua oral siendo lectores competentes y autónomos, aunque -como otros muchos niños y jóvenes de su edad- necesitan un apoyo específico para adquirir el hábito de lectura reflexiva que les ayuda a pensar por sí mismos y les permite participar de la cultura española en igualdad de condiciones.

El premio de este concurso, cuyo fallo se ha hecho coincidir con el XXIX aniversario del fallecimiento de Vicente Aleixandre, premio Nobel de Literatura de 1997, es un lote de libros integrado por títulos de autores españoles, que FIAPAS entregará a cada una de las asociaciones ganadoras.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.