martes, 16 de diciembre de 2014

La Junta aprueba subvenciones a seis ayuntamientos para la atención domiciliaria

ECONOMÍA

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de subvenciones directas por un importe total de 523.764 euros a seis ayuntamientos para el mantenimiento del servicio de atención domiciliaria de personas dependientes contemplado en el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En concreto se trata de los ayuntamientos de Casar de Cáceres, que recibirá una subvención de 60.509,38 euros; el de Villafranca de los Barros, 162.891,86 euros; y el de Aceuchal, 68.852,81 euros.

El de Guareña recibirá una ayuda de 91.699,78 euros; el de Talavera la Real, 63.940,32 euros; y el de Calamonte, 75.870,65 euros, tal y como se recoge en la reseña del gobierno.

Con estas subvenciones, la Junta ha indicado que cumple con su compromiso de potenciar los recursos necesarios para hacer efectivo un sistema de servicios sociales de calidad, garantizando el derecho de atención a las personas en situación de dependencia en igualdad de condiciones para todos los territorios de la comunidad.

Por otra parte, ha aprobado el decreto por el que se establece el currículo correspondiente al título de Técnico Superior en Comercio Internacional en la Comunidad Autónoma.

Este decreto implica la adaptación de estos estudios a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, que establece que el Gobierno fijará los objetivos, competencias, contenidos, resultados de aprendizaje y criterios de evaluación del currículo básico en relación a Formación Profesional.

También ha dado luz verde a un decreto por el que se establece el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2015, correspondiente a la tercera anualidad de vigencia del Plan de Estadística de Extremadura 2013-2016, y una vez realizado el trámite de consulta al Consejo Superior de Estadística de Extremadura.

Se trata de un instrumento de ordenación, planificación y sistematización de la actividad estadística pública de interés para la comunidad, según indica el Gobierno regional.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.