miércoles, 17 de diciembre de 2014

Mariola Tocino clausura los cursos de Igualdad del último trimestre del año

EDUCACIÓN

La teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social portuense, Mariola Tocino, ha entregado los diplomas al alumnado de todos los cursos organizados por el Centro Municipal de la Mujer durante este último trimestre de este año.

La cita tuvo lugar en la mañana del jueves 18 de diciembre, a las 18.00 horas, en el aula grande de la Concejalía de Bienestar Social, en calle Nevería 9.

Tocino entregó los diplomas que acreditan que los alumnos y alumnas de los cursos impartidos por el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad, han concluido con éxito su formación.

La teniente de alcalde de Igualdad señala que son 48 los alumnos que recibieron su diploma:

  • 20 del Curso de Desarrollo Personal
  • 19 del curso de Promotoros para la Igualdad de Género (curso de 120 horas de especialización para graduados universitarios)
  • 9 alumnas del curso de Igualdad de Oportunidades para mujeres sordas (taller de 20 horas, organizado por la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Asociación de Personas Sordas Virgen de Los Milagros de El Puerto de Santa María).

Tocino señala que a lo largo del próximo año desde la Concejalía de Igualdad se continuará haciendo un esfuerzo muy importante para formar en Igualdad, conscientes de que es la única arma con la cual se podrán vencer las desigualdades. Mariola Tocino reseña que la alta convocatoria de personas interesadas en recibir formación es la mejor motivación para el equipo de Igualdad.

La edil ha destacado que además el curso de especialización para mujeres y hombres universitarios para formarse como “promotores para la Igualdad de Género”, que se ha organizado por primera vez en el Ayuntamiento de El Puerto, corrobora el interés que suscita la materia; ya que aumenta la empleabilidad de las personas universitarias portuenses, ofertando una formación especializada que les ayuda a abrir puertas en el mercado laboral.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.