martes, 2 de diciembre de 2014

Reto cumplido: personas ciegas y sordas coronaron las cumbres

DEPORTES

Un total de 15 kilómetros se recorrió entre el sábado y domingo, con el proyecto de caminata “Todos podemos Conquistar las Cumbres”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura, donde Cristian Pineda, personal del Club Aventura estuvo a la cabeza, guiando a los 35 niños y jóvenes, ciegos y sordos.

La actividad inició el sábado, desde la plaza del Herrero, cuando se concentraron los estudiantes de la institución Claudio Neira Ordoñez y se trasladaron hasta las faldas del cerro Monjas Huaico, en Turi, para empezar con la travesía.

Luego de llegar a la cima, los involucrados en el proyecto, junto a tres guías, grupos de scout, estudiantes del colegio Benigno Malo y personal del club CuencAventura se trasladaron hasta el cerro de Guagualzhumi, en Paccha, para repetir la hazaña y efectuar una fogata de integración, para retornar el domingo 30 de noviembre.

Eliana Bojorque, directora Municipal de Cultura, señaló que el 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad. Agregó que la caminata es un referente y una oportunidad de reivindicar los derechos de las personas con capacidades especiales dentro del marco de una “Cuenca inclusiva, participativa y solidaria”.

Por otro lado, Cristian Pineda, instructor de la caminata, contó que por medio del proyecto se pudo demostrar que no existen obstáculos para que las personas ciegas y sordas realicen el andinismo.

Cerca de las 11h30 de ayer, los estudiantes llegaron al punto de partida y se reunieron con sus familiares. Dentro del show de clausura se presentó un grupo musical y se dieron mensajes positivos de inclusión a la ciudadanía.

Por tener el éxito total, para el año 2015 se repetirá el proyecto, informaron los organizadores.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.