sábado, 12 de noviembre de 2011

Universidad para personas sordas se instalará en Panamá

EDUCACIÓN

Las personas sordas y con dificultad auditiva podrán asistir a una universidad de carácter internacional, tras la firma de un memorando de entendimiento que se realizó el pasado miércoles en Washington D.C., Estados Unidos (EU) en el campus de Gallaudet University.

El memorando fue firmado entre el embajador de Panamá en Estados Unidos (EU), Mario Jaramillo, y el presidente de dicha universidad, T. Alan Hurwitz.

A través de un comunicado, la embajada de Panamá en EU anunció que Gallaudet University –única universidad en el mundo cuyo programa está diseñado para personas sordas o con problemas de audición– está creando un centro regional en Panamá, con más de 40 carreras distintas, en casi todas las áreas del conocimiento.

"Panamá se caracteriza por tener muy pocos intérpretes de lenguaje de señas. Hay un gran potencial en nuestro país y para los panameños con problemas de audición. Prontamente podremos capacitar a intérpretes tanto en inglés como en español”, sostuvo Jaramillo.

Por su parte, el presidente de la universidad, T. Alan Hurwitz, indicó que "esta alianza da un paso importante para que los personas que no pueden oír, tengan más acceso a la educación superior de calidad en los países latinoamericanos".

Este memorando de entendimiento es por cinco años y está sujeto a renovación, agregó el reporte.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.