lunes, 28 de noviembre de 2011

Muestra artística de jóvenes con discapacidad se exhibe en Cuenca

CULTURA


Durante 30 días se exhibirán más de 30 obras, entre dibujos y pinturas, de niños y jóvenes con capacidades especiales de varios institutos, en la galería José Domingo La Mar de la Gobernación del Azuay. 

Las obras, que fueron elaboradas con diferentes técnicas, participan en la muestra denominada “Mundo sin Barreras”, que contó con la participación de niños y jóvenes cuyas edades oscilan entre los 6 y 18 años.

Los participantes pertenecen al instituto San José de Calazans, Adinea, Mundo Nuevo, Mundo sin Barreras, Instituto Especial de Invidentes y Sordos del Azuay (IEISA) y el IPPCA.

Ximena Alvarado, docente del IEISA donde se educan más de 80 jóvenes con discapacidad visual y auditiva, comentó que para escoger a los dibujos que son exhibidos en la galería se realizó un concurso interno con los alumnos.

“Nuestros estudiantes carecen del habla y del sentido del oido, sin embargo sus otras capacidades están desarrolladas con normalidad, por lo tanto, les explicamos la metodología del concurso y ellos escogieron su propio tema y lo plasmaron en papel”, dijo.

Mientras observaba su dibujo, Adrián Maza dio a conocer, en lenguaje de señas, el orgullo y la alegría que siente al ver su obra, que muestra su experiencia como discapacitado, expuesta en la Gobernación del Azuay.

Durante la inauguración de la exhibición el gobernador Humberto Cordero ratificó su respaldo a las personas con algún tipo de discapacidad, “que estuvieron olvidadas y desprotegidas por muchos años”.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.