martes, 22 de noviembre de 2011

La Matanza acogerá un ciclo de tres películas dirigidas a personas ciegas y sordas


CULTURA

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza proyectarán tres películas sobre discapacidad en la Biblioteca Municipal.

"El truco del manco", "Una mente maravillosa" y "Camino" se proyectarán en formato adaptado, mediante audiodescripción para personas ciegas y subtitulado para personas sordas, de mañana al miércoles, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de la Matanza.

Los vídeos con audiodescripción son un servicio de apoyo a la comunicación que consiste en el conjunto de técnicas aplicadas con objeto de compensar la carencia de captación de la parte visual contenida en cualquier tipo de mensaje. Suministra una adecuada información sonora que traduce o explica la información, de manera que el receptor perciba dicho mensaje de la forma más parecida a como lo hace una persona que ve.

El subtitulado es un servicio de apoyo que muestra en pantalla, mediante texto y gráficos, la información sonora que se produce en cualquier obra audiovisual. Consiste en la proyección sobre la pantalla de textos escritos que reproducen los mensajes hablados.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.