viernes, 18 de noviembre de 2011

ENTREGAN A GOBERNADOR DE SANTA FE PROYECTO PARA OFICIALIZAR LENGUA DE SEÑAS

INTERNACIONAL

Un proyecto de ley para que se reconozca oficialmente la lengua de señas y que apunta a la igualdad de oportunidades para los habitantes de la provincia fue presentado hoy al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner.

Binner recibió el proyecto de manos de representantes de la Asociación de Sordos de Santa Fe (Asorsafe), el Círculo de Sordos de Rosario y la Escuela Bilingüe para Sordos e Hipoacúsicos "Nils Eber", entre otras instutuciones, con quienes se reunió hoy en Casa de Gobierno.

La propuesta, que fue elaborada con el consenso de la comunidad e instituciones y las autoridades relacionadas con la problemática, apunta al reconocimiento como patrimonio cultural de la lengua de señas, explicaron las fuentes.

Con la sanción de la ley se busca favorecer la comunicación a través del subtitulado en la televisión, con la presencia de intérpretes en lengua de señas en programas informativos y de interés general, así como en los actos públicos.

La solicitud de aplicación también incluye a los ámbitos educativos y públicos y privados.

"Tener una sola provincia significa tener una igualdad de oportunidades para todos y se seguirá trabajando en ese sentido, pensando que en democracia se mejora la convivencia en tanto y en cuanto se pueda compartir más. Y ello puede ocurrir a partir de escucharnos y entendernos y esta es la posibilidad de este proyecto", expresó Binner.

De la reunión participaron la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli, y otros funcionarios.

También estuvieron presentes representantes del Instituto Almirante Brown, de la Escuela de Educación Especial para Niños Sordos e Hipoacúsicos "José Antonio Terry" de Santo Tomé, del Instituto Superior del Profesorado "Bernardo A. Houssay" y de la Escuela Especial "María Ana de Madrazo" de Rosario.

También participaron integrantes de la Escuela Especial Particular Incorporada "Iral" de Rosario, de Cáritas Santa Fe, de la Asociación de Sordomudos de Ayuda Mutua de Rosario y de la Asociación de Artes y Señas de Rosario.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.