martes, 22 de noviembre de 2011

El Parlamento dará luz verde a la incompatibilidad de alcalde y diputado


POLÍTICA

El pleno del Parlamento andaluz dará luz verde la próxima semana a la proposición socialista de ley relativa a la modificación de la ley electoral por la que se regula el estatuto de los expresidentes de la Junta y la ley que hace incompatibles los cargos de alcalde y diputado autonómico.

También se someterá a debate y votación la proposición de ley para modificar la ley de iniciativa legislativa popular y de los ayuntamientos, conocida como el escaño 110.
Además, el pleno del Parlamento someterá también a debate y a votación por lectura única la ley que regula el uso de la lengua de signos y los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas y acogerá el debate final de las proposiciones de ley de modificación de la ley andaluza de universidades y la de la ley de los colegios profesionales.
El PSOE presentará, además, dos proposiciones de ley del grupo, en una de las cuales le pide al gobierno central que complemente con unos 500 millones de euros la inversión de la Junta en planes de empleo para combatir el paro en el sector de la construcción.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.