martes, 22 de noviembre de 2011

Alumnos sordos del IES Plaza de la Cruz, en un encuentro en Madrid

EDUCACIÓN

Por Sonsoles Echavarren

Siete alumnos de 1º y 3º de ESO (12-14 años) del IES Plaza de la Cruz de Pamplona participaron recientemente en un encuentro nacional para escolares sordos.
Los adolescentes, que están escolarizados en la llamada Unidad de Currículo Específico (UCE), convivieron unos días en el IES Pedro Duque de Leganés (Madrid) con alumnos madrileños y malagueños que también tienen discapacidad auditiva dentro del llamado Proyecto Arce. Los alumnos de Pamplona; Valentina Arias, Esin Mtlueva, Mª José Camacho, Carlos Andrade, Dayana Encalada, Muhammed Mujeeb-Ur-Rechman y Edison Quezada viajaron con sus profesoras Alicia Ruiz Oria y Blanca Legorburu Sánchez.
El IES Plaza de la Cruz, junto con el CP Víctor Pradera, son los dos centros públicos referentes de Navarra para alumnos sordos o con otros problemas de audición.

El Proyecto ARCE pretende establecer medidas educativas reales para estos alumnos, definir y comparar modelos de integración en diferentes centros, implicar a los equipos directivos y estudiar nuevos enfoques metodológicos para que los alumnos sordos puedan desarrollar sus competencias básicas. Las profesoras dicen que el encuentro de Madrid resultó "más que satisfactorio". "Nuestros chicos no tienen oportunidad de interactuar con otros alumnos de sus mismas características. Queremos que tengan las misma oportunidades".
El próximo mes de abril, Pamplona será la sede de un nuevo encuentro, al que acudirán los alumnos de Madrid y Málaga y Plaza de la Cruz corre con la organización.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.