miércoles, 23 de noviembre de 2011

El ayuntamiento de Alcalá organiza actividades en torno al Día Internacional de Personas con Discapacidad


POLITICA

La consejera delegada de Salud, Familia y Servicios Sociales, Ana de Juan, ha dado a conocer hoy el programa de Actividades Conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Las actividades –explica Ana De Juan- están dirigidas a personas con discapacidad y/o dependencia, sus familiares, profesionales, entidades y población en general. Esta celebración, - prosigue- nos da la oportunidad de integrar la discapacidad en la sociedad y conocer los problemas que las personas con discapacidad se encuentran, a la hora de tener una vida normalizada”.

Para ello, desde la Consejería Delegada de Salud, Servicios Sociales y Familia, a través del Programa de Atención Integral a la Discapacidad y a la Dependencia, se han programado las siguientes actividades.

El lunes 28 de noviembre se inician las actividades con una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DEL CENTRO OCUPACIONAL MUNICIPAL en la que se podrán compartir proyectos e ilusiones. (Salón de actos JMD IV de 10:00 a 14:00 horas)
El martes 29, se va a celebrar un ENCUENTRO DE CLAUSURA DE TALLERES titulado “ALGO PARA RECORDAR”. Consistirá en una jornada en la que se unirán los participantes de los talleres desarrollados durante el año 2011 para recordar buenos momentos. Asimismo, se entregarán los Diplomas de los mismos. (Salón de actos JMD IV de 11:00 a 13:00 horas)
El miércoles 30, se expondrá una MUESTRA “EXPRES-ARTE” con algunos trabajos realizados en los talleres. (Salón de actos JMD IV de 10:00 a 14:00 horas)
El jueves 1 de diciembre, intentarán descubrir cómo funcionan nuestras emociones, para aprender a gestionarlas de la manera más beneficiosa para nosotros/as con la Conferencia-Taller “¿Y si pudiera? Estrategias para la superación de limitaciones. Coaching” a cargo de D. Giancarlo Ferrari, Coach. (Salón de actos JMD IV de 10:00 a 14:00 horas)
Las actividades finalizan el viernes 2 de diciembre, con la Jornada profesional “CAMINANDO HACIA EL PLENO EMPLEO”, dirigida principalmente al sector empresarial y a aquellas entidades que trabajan prestando su apoyo a la inserción laboral de las personas con discapacidad. (Salón de actos JMD IV de 10:00 a 14:00 horas)
Es importante señalar que en todas las actividades se contará con la presencia de un intérprete de lengua de signos para que las personas sordas puedan ser partícipes de las mismas. Asimismo, participarán varias entidades que trabajan en el municipio por y para las personas con discapacidad, que también han organizado actividades en torno al Día Internacional de las personas con discapacidad.

VOLVER A LA PORTADA

-

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.