martes, 22 de noviembre de 2011

Emitidas 136 órdenes para proteger de los malos tratos

SOCIEDAD

Por Raquel Molano

La ciudad suma actualmente 136 órdenes de protección a mujeres víctimas de malos tratos en vigor, tres pulseras de control de órdenes de alejamiento activadas y 34 teléfonos de teleasistencia y emergencia. Así lo dio a conocer ayer María Teresa Díaz Hernández, concejala de Igualdad en una rueda de prensa para presentar la campaña programada por el consistorio, contra la violencia de género. "Por desgracia sigue siendo necesario conmemorar el Día Internacional de la Violencia de Género y llevar a cabo actividades para que esta lacra social termine de una vez" aclaró María Teresa Díaz, edil de Igualdad. Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, en colaboración con el consejo municipal de la mujer, el instituto de la mujer de Extremadura y la oficina de igualdad y violencia de género, arrancan mañana en la piscina bioclimática. 'Mójate contra la violencia de género' es una iniciativa que invita a nadar, en repulsa de este tipo de violencia, en una calle habilitada durante todo el día para este fin.

El viernes 25 a las 11.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, se llevará a cabo la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. Estarán presente miembros de la Federación Extremeña de Sordos y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. A las 12.00 horas, en el auditorio del complejo cultural Santa María, el Intendente Jefe de la policía local, dirigirá una charla de sensibilización frente a la violencia de género, informando de la campaña 'Lazo Violeta. No a la violencia de género'.

A las 19.30 se ofrecerá un concierto de repulsa, con la colaboración del conservatorio municipal de música García Matos en el complejo cultural Santa María. A las 20.00 horas tendrá lugar una concentración y la lectura de manifiesto en la plaza Mayor, organizada por la asociación por la igualdad de género, 8 de marzo. El sábado 26 se ha organizado una carrera popular, contra este tipo de violencia, será en el parque de La Isla a las 11.00 horas. Además, durante toda la semana se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas, en las que el hilo conductor será la sensibilización y la prevención de la violencia de género, contando con la colaboración de la concejalía de Deportes. Por último, el próximo jueves, día 1 de diciembre, el teatro Alkázar acogerá la función Mujeres de Shakespeare a las 20.30 horas.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.