miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bilbao, dos detenidas por sustraer 2.400 euros a un ciudadano a la salida del banco

SUCESOS


Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer a dos jóvenes por un delito de hurto. Las arrestadas abordaron a un varón a la salida de un banco y al descuido le robaron 2.400 euros que llevaba en un bolsillo de la chaqueta.

Alrededor de las 12:40 horas de ayer, martes, una persona salió de una entidad bancaria de la zona de San Ignacio. A los pocos metros, dos mujeres se dirigieron a ella solicitándole su firma y una pequeña aportación en nombre de una supuesta asociación de sordomudos. El interpelado les dio dos euros y firmó en un portafolios tal y como le pidieron. Acto seguido entró en una panadería próxima y allí se percató de que los 2.400 euros que llevaba en un bolsillo de la chaqueta habían desaparecido.

Ante esta situación, salió rápidamente del establecimiento y fue hacia las jóvenes que le habían parado, las cuales al darse cuenta echaron a correr por la calle Lehendakari Aguirre. Finalmente, las ladronas fueron interceptadas en la Plaza Pedro Astigarraga por varios viandantes que acudieron en ayuda de la víctima ante sus gritos. Minutos más tarde, una dotación policial se personó en la plaza y, una vez, informada de lo sucedido procedió al arresto de las dos sospechosas.

Las detenidas, ambas de 29 años y con antecedentes policiales, han pasado esta mañana a disposición judicial.

VOLVER A LA PORTADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.