viernes, 11 de noviembre de 2011

La Guardia Civil recibe a los alumnos de un centro de educación especial en el Día de la Discapacidad

SOCIEDAD

Se trata de un grupo de jóvenes sordociegos pertenecientes al Centro Santa Ángela de la Cruz

Alumnos del Centro Santa Ángela de la Cruz han visitado en la mañana de este viernes las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) coincidiendo con el Día de la Discapacidad, según ha indicado el Instituto Armado en una nota.
Se trata de un grupo de jóvenes sordociegos pertenecientes a este centro educativo y que, con este encuentro, pretenden acercarse a la Guardia Civil, conocer sus instalaciones, sus servicios y equipos, en especial, los perros adscritos al Servicio Cinológico.
La iniciativa ha sido promovida por la Asociación Española de Padres Sordomudos (Apascide) en Sevilla, que, con los mediadores de este centro educativo, han compartido una jornada de trabajo con la Benemérita. En la visita, la Guardia Civil ha mostrado a estos alumnos varios vídeos explicativos de distintos operativos, vídeos que han sido explicados por los mediadores a través de la lengua de signos.
Por otro lado, el Instituto Armado ha realizado una exhibición de la Unidad Canina de este Cuerpo a estos jóvenes, permitiéndoles pasar una jornada de acercamiento con estos canes.
No es la primera vez que la Guardia Civil lleva a cabo iniciativas de estas características, acercando la institución a niños y adolescentes con distintas discapacidades en visitas a sus instalaciones, exposiciones y jornadas de puertas abiertas.
Para ello, la Benemérita facilita a los monitores toda la información necesaria para que los niños puedan entender qué es lo que hace el Cuerpo, sus funciones y servicios a la sociedad.

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.