martes, 8 de noviembre de 2011

Publicada la primera historia de la humanidad en lengua de signos española

CULTURA

El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha presentado este lunes en Atarfe (Granada) la obra 'Un viaje por la historia y leyendas del mundo', primera crónica de la humanidad realizada tanto en versión escrita como en lengua de signos española. La publicación, integrada por un libro y dos DVD, es una iniciativa de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura.
Paulino Plata ha señalado que se trata de "un libro bello y necesario", fruto del trabajo de Félix J. Pinedo y del dibujante Jesús Sorroche. La obra ofrece un repaso completo a la historia de la humanidad, desde el origen del universo y su prehistoria a civilizaciones fundamentales como el Antiguo Egipto, Grecia, Roma y el Islam.
El consejero ha destacado asimismo que "no se puede dejar fuera de la rica, abierta y dinámica cultura andaluza a un colectivo tan importante como el de la comunidad sorda; no sería justo para ellos pero tampoco para la cultura, que se vería empobrecida".
En este sentido, Plata ha reconocido la labor de la Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, que en 2008 fue merecedora del VIII Premio del Centro Andaluz de las Letras al Fomento de la Lectura. También se ha referido a la colaboración de la Consejería de Cultura con la FAAS en la anterior edición del libro-DVD 'Un viaje por la historia de Andalucía', 'Platero y yo' de Juan Ramón Jiménez y 'La casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca.

VOLVER A LA PORTADA
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.