martes, 8 de marzo de 2016

Ministerio Cristiano imparte enseñanzas bíblicas por señas a personas con incapacidad de escuchar

SOCIEDAD

New Jwesey (USA)

La experiencia de la lectura para las personas sordas es muy diferente a la de los oyentes. Esto no quiere decir que las personas sordas no pueden leer, sino que no disfrutan la lectura de la misma manera que un oyente, queremos dar a cada persona la oportunidad de tener la Biblia en su propio idioma”, expresó´Myers.

Es el caso de todos los sordos en gran parte del mundo, el presidente de la organización, Rob Myers, expresa que una persona sordomuda puede aprender a leer la Biblia pero no es su lengua materna, sino es una lengua secundaria.

“La experiencia de la lectura para las personas sordas es muy diferente a la de los oyentes. Esto no quiere decir que las personas sordas no pueden leer, sino que no disfrutan la lectura de la misma manera que un oyente, queremos dar a cada persona la oportunidad de tener la Biblia en su propio idioma”, expresó Myers.

500-deafbibles

La traducción representará uno de los mayores avances hacia los sordos y podría dar acceso a personas sordas no sólo en Rusia, sino en Asia Central y Europa del Este. Se estima que 2,4 millones de personas sordas tendrían acceso a una Biblia en su lengua oficial, como lenguaje clave.

“Una de las claves para cualquier traducción de la Biblia es involucrar a la comunidad local, el ministerio ayuda a establecer un comité de traducción que son las personas sordas de la mayoría, pero incluye representantes de las Iglesias locales y nacionales. El comité está a cargo del proceso de la traducción “, explica Myers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.