martes, 8 de marzo de 2016

Alertan del riesgo para la personas con discapacidad de la proliferación de carriles bici en las aceras

SOCIEDAD


Las personas mayores, madres con niños o personas en sillas de ruedas ven vulnerado su espacio de seguridad.

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF, alerta del riesgo para las personas con movilidad reducida de la proliferación de carriles bici en las aceras. La falta de una delimitación clara y física en los carriles bici que comparten espacio con las aceras supone un riesgo para las personas con movilidad reducida y las personas con discapacidad.

Así, los niños, las personas con movilidad reducida como mayores, personas ciegas, sordas o en silla de ruedas, en ocasiones no pueden distinguir si existe un carril bici que comparte espacio con los peatones, por lo que se pone en juego su seguridad vial. 

Desde PREDIF se apoya la movilidad no contaminante por la ciudad “siempre y cuando no suponga un riesgo para los peatones y garantice la seguridad de todas las personas”, explica Francisco Sardón, presidente de la entidad. “Proponemos que los carriles bici estén mejor y más señalizados y delimitados para que nadie confunda la acera con esta otra vía”.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 6 PREDIF de ámbito autonómico.

PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.