domingo, 13 de marzo de 2016

Las personas con discapacidad auditiva reclaman su valía: “Soy sordo y puedo”

SOCIEDAD

Organizada por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, este jueves se celebra una Jornada de Discapacidad Auditiva, que alcanza su octava edición, con participación de especialistas en la materia y personas con discapacidad auditiva a las que ha acompañado el éxito laboral o que han iniciado ese camino.

‘Soy sordo y puedo’ es el epígrafe bajo el que se desarrolla esta actividad y en la que se analiza, desde distintas perspectivas, la inserción de personas con este tipo de discapacidad. 

La conferencia inaugural corrió a cargo de Eliseo Martín, logopeda del Servicio de Salud de la Castilla y León y profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, quien disertó sobre ‘Evolución de los medios y estrategias de actuación ante la sordera’.

Posteriormente, Teresa Amat, coordinadora de la Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE), pronunció una conferencia sobre ‘El implante coclear, una tecnología para una necesidad’.

Otras intervinientes en la Jornada son Virginia Garrido Barbero, logopeda de la Asociación de Padres de Niños Sordos de Salamanca (ASPAS), sobre ‘La rehabilitación logopédica en implantados cocleares’, e Isabel Tiburcio y Nina Santorio, intérpretes de lengua de signos, con el tema ‘Enfrentando desafíos’.

En una posterior mesa redonda intervendrán Camino Muñiz-Alique Prada, estudiante de Psicología; Mónica Antón Ramos, estudiante de Medicina, y Amaia Mejía Obregón, fotógrafa ‘Somos sordas y podemos’.

La conferencia de clausura, con el título ‘Raquechunis solo es un nick de usuario’, la pronunciará Raquel Súarez Lobato, estudiante de Comunicación Audiovisual y youtuber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.