martes, 8 de marzo de 2016

La Obra Social La Caixa reedita el programa: “Marzo 2016, II Mes de la Inclusión”

SOCIEDAD

El pabellón Multiusos de Cáceres ha sido el lugar escogido para presentar, por segundo año consecutivo, el programa de acciones denominado “Marzo 2016, II Mes de la Inclusión”, que llevará a cabo el Cáceres Ciudad de Baloncesto gracias a la financiación de la Obra Social “La Caixa” y en colaboración de una serie de colectivos, fundaciones y asociaciones, donde destacan la Hermandad de Donantes de Sangre, el Banco de Alimentos de Cáceres y la Fundación Valhondo Calaff.

El objetivo, ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión social ya sea por motivos económicos, físicos o psíquicos, a través del acercamiento al baloncesto.

El programa tiene una financiación de 12.000€ y ya está en marcha desde esta misma mañana en la Facultad de Empresariales de Cáceres con las extracciones de sangre que allí se han llevado a cabo. Todos los participantes, donantes y beneficiarios contarán con entradas para los partidos que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad dispute los días 23 de marzo (vs Planasa Navarra) y 27 de marzo (Vs Leyma Basquet Coruña). El éxito de la pasada edición ha posibilitado la repetición de un programa que sigue creciendo este año.

Durante la rueda de prensa se ha contado con la presencia de José Manuel Sánchez, presidente del Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, quién ha asegurado que lo más importante de este proyecto es “dar alegría a estas personas que se lo merecen todo”.

También han asistido Mauro Floriano, director de Banca de Empresas de Caixabank y Jorge Juan Floriano, director de la Sucursal Caixabank Cáceres Cabezarubia. Además de Mauricio Cortés y Juan Carlos Fernández, de la Hermandad de Donantes de Sangre y del Banco de Alimentos de Cáceres, respetivamente, y algunos representantes asociaciones como COCEMFE o empresas colaboradores, como el restaurante “El Montaito – Self Service”, entre otros.

Este programa de acciones presentado esta mañana, y que se van a desarrollar durante todo el mes de Marzo en la ciudad de Cáceres, engloba tres proyectos principales como son la recogida de alimentos o la donación de sangre, ambas a cambio de entradas para ver, los dos partidos de la liga LEB ORO que durante este mes, disputará el Cáceres Patrimonio de la Humanidad  (23 de marzo vs Planasa Navarra / 27 de marzo vs Leyma Basquet Coruña).

Respecto a la recogida de alimentos, los lugares establecidos para esta acción son el Banco de Alimentos, la Sede del CáceresBasket y el Rest. “El Montaito – Self Service”. En cuanto a las donaciones de sangre, se llevarán a cabo en el Hospital San Pedro de Alcántara, en el Campus Universitario, en COCEMFE y en los Centros de Salud del Casar de Cáceres y Malpartida de Cáceres.

Además, miembros del cuerpo técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y algunos de sus jugadores visitarán asociaciones y colectivos como ASPACE, ASPAINCA, DOWN EXTREMADURA o NOVAFORMA, que reúnen a personas excluidas socialmente, con el objetivo de romper con su entorno diario, favoreciendo así la inclusión. A todos ellos, includios familiares, monitores y cuidadores se les obsequiará con invitaciones para que también puedan asistir a los partidos acompañados por familiares y cuidadores. La primera de las visitas tendrá lugar el próximo día 10 de marzo sobre las 19:30 horas en la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas, (FEXAS). El calendario definitivo lo iremos actualizando ya que aún se está trabajando en llegar a más asociaciones, federaciones y colectivos.

Con esta actuación, a la que la Obra Social “La Caixa” destina una ayuda de 12.000€, se prevé llegar, a través del deporte y la identificación social con el equipo de la ciudad, a más de 2.500 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.