miércoles, 9 de marzo de 2016

El frío no frena los deseos de una verdadera igualdad

SOCIEDAD

Granada

Miles de personas han salido a la calle para celebrar un Día de la Mujer reivindicativo

Día de la Mujer en Granada. Todas las instituciones y colectivos de la provincia han celebrado este martes actos reivindicativos para conseguir una verdadera igualdad más allá de las leyes.

El acto central y unitario convocado por la Asamblea 8 de Marzo se ha celebrado por la tarde. Se trata de la habitual manifestación que ha recorrido el centro de Granada en la que han participado miles de personas, a pesar del frío reinante.

Todos los actos y todos los participantes en los actos han coincidido en señalar que en España hemos retrocedido en igualdad hasta niveles de los años 80.

Así se denuncia en el manifiesto de las diputaciones andaluzas leído en la de Granada y en el acto institucional municipal de la capital celebrado en la Plaza de la Mariana.

Actos similares se han celebrado en toda la provincia, como por ejemplo la concentración presidida en Granada por todos los delegados de la Junta de Andalucía.

También en la Diputación, organismo que este año ha vuelto a participar en la plataforma 8 de marzo.

La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) ha advertido hoy de que las mujeres sordas pueden sufrir un mayor riesgo de exclusión y vulnerabilidad. La federación ha denunciado que la Junta de Andalucía "calle" ante los ruegos de este colectivo, en grave riesgo por la falta de programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.