domingo, 20 de marzo de 2016

Coro Municipal de Lengua de Señas

CULTURA

Noticias de Argentina

El sábado 19 a partir de las 10 hs iniciará el dictado del Coro Municipal de Lengua de Señas a cargo de las docentes de Educación Especial de la Escuela Helen Keller a desarrollarse en las instalaciones del Museo “Amaranto Chañi”, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, en esquina Lamadrid y Salta.

La invitación la anunció el Director de Cultura del municipio capitalino, Memo Vilte, quien manifestó; “una vez más trabajando la cultura en todos los ámbitos para todas las personas de San Salvador,  en este caso en una actividad inclusiva destinada a poder aprender este lenguaje a través de las clases que iniciarán el sábado en la  Dirección de Cultura, cuya inscripción pueden realizarla en el horario de  7 a 13 y obtener los requisitos para participar”.

Con más detalles, la profesora Silvina Barra junto a  Fabiana Guedilla, docentes de Educación Especial de la Escuela Helen Keller explicó que "se intenta promulgar la lengua de señas para incluir a las personas sordas en los diferentes ámbitos gubernamentales y no gubernamentales, es decir, que exista una persona al menos y pueda manejar la legua de señas en cualquier ámbito”.

“Pueden participar en el coro municipal jóvenes, adolescentes y cualquier persona que quiera aprender la lengua de señas y más que nada las personas que tiene  ésta discapacidad. Agradecemos al Director de Cultura, Memo Vilte por facilitarnos las instalaciones y brindar el dictado del curso”, finalizó la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.