domingo, 20 de marzo de 2016

L'Horta se rinde a los pies de la Virgen

CULTURA

Fallas de Valencia


Miles de falleros de la comarca, vestidos con sus mejores galas, celebraron la ofrenda floral a la patrona

La lluvia no evitó que las calles de los municipios se inundaran con el olor a flores y la música

Miles de falleros de toda la comarca de l'Horta participaron ayer en uno de los actos más emotivos de la semana fallera como es la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Las comisiones se vistieron con sus mejores galas para homenajear a la patrona como manda la tradición, impregnando las calles con el olor a flores y llenando de valencianía cada rincón.

Aunque las predicciones meteorológicas no se equivocaron, la lluvia dio un respiro a los falleros que miraban al cielo. En los municipios en los que la convocatoria comenzaba más tarde, los paraguas fueron los protagonistas en los últimos momentos de la Ofrenda. Aún así, la devoción pudo más que el agua y continuó el desfile hasta el final.

Torrent, la capital de l'Horta Sud, acabó de diseñar el manto que luce la Geperudeta, creado por el grupo de Vestidors, con los ramos de las restantes 14 comisiones.

En el segundo día de la Ofrenda fue la fallera mayor infantil, Carla Pallardó, la primera en hacer su entrega. Mientras que la fallera mayor, Noelia Peinado, cerró el desfile en esta ocasión, visiblemente emocionada al ver a la imagen. Noelia estuvo acompañada por su comisión, Nicolau Andreu, y su corte de honor, junto a las autoridades locales, el alcalde, Jesús Ros, y el concejal de Fiestas, Alfred Costa.

El acto concluyó con el canto del himno de la Coronación y el de la Comunitat Valenciana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.