domingo, 13 de marzo de 2016

Un día como hoy se realizó la primera llamada telefónica

HISTORIA

Hoy se cumplen 140 desde que en 1876, Graham Bell, logrará realizar la primera llamada persona, la cual en su momento se realizó a través de un equipo muy parecido al telégrafo.

Alexander Graham Bell nació en Edimburgo, Escocia, en 1847 y es hijo de Melville Bell, quien creó Visible Speech, un sistema escrito para enseñar a hablar a los sordos.

Bell fue  entrenado por su padre para hacerse cargo de la empresa familiar.

Sin embargo, a inicios de 1870, Alexander decidió trazarse su propio camino y se trasladó a Boston donde abrió su propia escuela para formar a profesores de sordos, aunque mediante el método creado por su padre.

En 1873 Bell comenzó a experimentar con ondas de sonido, convencido de que era posible transmitir la voz a través de un sistema similar al telégrafo y en 1875, con la ayuda del mecánico Thomas Watson, desarrolló el primer prototipo del teléfono.

En febrero del año siguiente solicitó la patente de su invento, la cual le fue otorgada el 7 de marzo de 1876. No obstante, Antonio Meucci, otro inventor de la época, ya había intentado patentar un sistema casi igual aunque las dificultades económicas lo alejaron del proyecto, dándole entonces los créditos a Bell.

La primera llamada realizada por Bell fue a Watson y unos meses más tarde a su patentación, Bell realizó demostraciones públicas del teléfono en Boston y Filadelfia, y en octubre consiguió efectuar una comunicación telefónica a una distancia de 3 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.