domingo, 1 de mayo de 2011

Upcn firmó acuerdo con el Círculo de Sordos para capacitación

 En la firma del acuerdo entre la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) y el Círculo de Sordos destinado a capacitar a empleados públicos en el lenguaje de señas, el secretario general del sindicato, José Allende, dijo a AIM que “nuestro gremio no está para pegar y después ver quien cobra más sino que busca las mejoras en las condiciones laborales y educación para empleados públicos permanentemente”.

Este lunes, Upcn  seccional Entre Ríos rubricó un acuerdo con el Círculo de Sordos, que preside Ceferino Aguilar, para brindar tareas educativas a empleados para facilitar la atención de personas que padecen de dificultades en la audición.
En la firma del acuerdo, el secretario general del sindicato, José Allende, expresó a AIM que “este es un mes diferente donde se realizarán actividades durante todo el período en homenaje a los trabajadores”.
Por otro lado señaló que en cuanto a la capacitación para empleados “hay que tener el lugar físico donde realizar esta actividad y cuando Upcn tuvo oportunidades de este tipo se brindó la oportunidad y las estructuras”.
“La firma de este convenio es lo más importante del mes y hay que recalcar la necesidad que tiene la provincia de tener un sindicato fuerte y comprometido con la sociedad, las instituciones y los afiliados”, describió.
“También se buscará tener compromiso con quienes necesitan entidades intermedias a la altura de las circunstancias, por ello elegimos mayo como clave para ahondar los compromisos con la gente”, señaló y agregó: “hay que hacer conocer que los sindicatos no son para pegar y salir a ver quién cobra más después, sino que se cuenta con gente que trabaja y hace”.
En tal sentido, destacó que “Upcn mostró hace muchísimo tiempo que es una entidad de avanzada y está muy comprometida con la sociedad y no se claudicará en eso a pesar de lo que digan” e indicó: “el sindicalismo no es solamente quemar una goma o cortar rutas, porque nos asiste la razón y no se necesita la fuerza”.
Además, felicitó “a todos los delegados y a quienes se acercan a la institución porque nos hacen crecer”.
Por su parte, la secretaria de prensa de la entidad, Carina Domínguez apuntó a AIM que “la idea de capacitación surgió como parte de una necesidad de la institución para las personas que tuvieran que realizar trámites con dificultades de comunicación y por ello se elaboró un proyecto de capacitación de cuatro meses que se realizará en la escuela del sindicato, los jueves a partir de las 16”.
Estuvieron presentes además de Allende, la titular del Instituto de la Discapacidad de Entre Ríos, Claudia Allende de Butta, directivos del sindicato y público en general.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.