jueves, 5 de mayo de 2011

FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE CAPACITAN EN LENGUA DE SEÑAS PARA ATENCIÓN DE PÚBLICO

Una capacitación en lengua de señas, están recibiendo 10 funcionarios municipales, con el objetivo de brindar un buen servicio a las personas sordas que son atendidas en la Municipalidad de Punta Arenas.

El curso consta de 6 clases de dos horas y media cada una, en las cuáles los participantes aprenden acerca de la cultura de las personas sordas y el uso de lengua de señas en situaciones habituales de atención de público, tales como saludo, solicitud de identificación y respuesta a consultas, entre otras.

La monitora del curso, Luz Hernández, indicó que el aprendizaje situacional de la lengua de señas requiere adaptar la práctica a los objetivos en que se usará esta herramienta de comunicación, por tanto se trabaja con grupos integrados por un número reducido de participantes y en forma personalizada, de acuerdo al avance de cada una de ellos. La evaluación final consiste en la puesta en práctica de los aprendizajes mediante una entrevista a una persona sorda que colabora en forma voluntaria. 

Cabe señalar que desde el año 2007, la Municipalidad ha capacitado a cerca de 100 funcionarios de diferentes reparticiones públicas en lengua de señas para atención de público, competencia relevante especialmente para los funcionarios encargados de brindar orientación e información a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.