martes, 31 de mayo de 2011

LAS NARICES

Publicado en "El Pueblo de Ceuta"
  
Desde que tenía tres años hasta los diez, mis ancestros no paraban de relatarme cuentos entre los que destacaba el de un muñeco de madera creado por un carpintero italiano.
Como en todos los cuentos, tenía que existir otro cuento y este formado por magia macabea con la que hacen mover al muñeco como un ser humano.
Para más “inri” el muñeco contrae el virus de la malicia convertida en mentiras que le hacía crecer la nariz cada vez más.

Desde entonces la expresión “te crece la nariz” es una de mis favoritas.
Todo esto viene a cuento por cuanto las declaraciones de políticos, con puesto de mando en las instituciones son siempre contratadas con los hechos a los que hacen referencia con sus declaraciones.
Lamentablemente tienen que ser a los políticos de derechas a los que más les crece la nariz, sean del PP o de CiU, son de derechas indefectiblemente.
Analicé fotograma a fotograma todas las ediciones de vídeo correspondientes a la algarada de los “indignados” y la consiguiente represión policial catalana.
No se puede declarar de forma tan inmunda ni repugnante como la que ha realizado el Conseller de Interior de la Generalitat al criticar las “imágenes distorsionadas de la intervención policial contra los acampados en la Plaza de Catalunya”…
Lo que sigue en esa declaración no son más que intentos de excusar una actuación desproporcionada a los hechos ocurridos.
Si este es el camino que sigue la derecha del país, de cualquier sigla, apaga y vámonos. Retrocederemos en el tiempo y en el espacio. Nunca tendremos una auténtica democracia, auqnue hasta ahora no la hemos tenido.
Claro, como son tan conservadores no se dan cuenta de los avances tecnológicos que dejan en evidencia cualquier demostración compulsiva fuera de contexto.
Viene a cuento también por la aparición del diccionario biográfico español de la Real Academia de la Historia y la enorme sarta de mentiras que traslucen cada uno de sus párrafos.
Meter a Dios en el diccionario, en referencia a Escrivá de Balaguer, me parece una tomadura de pelo infantil y no menos infantil es la referencia a Franco. ¡¡Lo convierten en santo!! Lamentable que a estas alturas traten de convencernos que somos aún de boina.
Estas cosas hinchan las narices de los conservadores, aparte de alargarlas hasta cotas inusitadas y realmente producen un auténtico asco.
¿Cuesta mucho reconocer la verdad? Así y todo buenos vamos a ser. Contando mentiras a troche y moche sin que se les caiga la cara de vergüenza.
Y aún tendremos que agradecerle a Alemania que se desviva por nosotros, contando noticias dignas de la telebasura de esa princesa de pueblo creada para comer el coco a las pobres amas de casa. Viva el pepino.
¿Para qué estamos en la UE? ¿No basta que estemos en Europa geográficamente? Tenemos que someternos a lo que nos exijan los que mandan en la UE y así seguiremos: ricos y poderosos en la miseria.
Fuera de la UE ¡ya!
Lo único que hemos conseguido es la ruina.
En fin, la vida sigue, yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.