domingo, 8 de mayo de 2011

SIMONIELLO BRINDÓ UNA CAPACITACIÓN EN LA ASOCIACIÓN DE SORDOS DE SANTA FE

El pre candidato a concejal en primer término Leonardo Simoniello, desarrolló una jornada de capacitación sobre Boleta Única en ASORSAFE (Asociación de Sordos Santa Fe) ante más de 40 personas con discapacidad auditiva.

La propuesta, que se efectuó en la sede de la institución ubicada en Entre Ríos 2946, fue adaptada al auditorio y se enmarcó en el Programa de Capacitación sobre Boleta Única que lleva a cabo la lista Unidad Progresista en la ciudad de Santa Fe, que presenta como precandidatos a gobernador a Mario Barletta e intendente José Corral. 

En el desarrollo de la charla se repasaron los principales cambios en el sistema electoral con la correspondiente apoyatura de una intérprete de Lengua de Señas Argentina. Simoniello destacó que "es importante que los ciudadanos tengan las herramientas necesarias para desenvolverse con el nuevo sistema de votación pero sobre todo, a través de esta actividad, queremos subrayar que la información tiene que llegar a todos según sus posibilidades de comunicación. Todos debemos llegar informados al 22 de mayo para elegir a nuestros representantes". 

Además, se presentaron diferentes apoyaturas materiales como un video y una réplica de urnas que posibilitaron visualizar difererentes aspectos propios del nuevo sistema de Boleta Única. "Nos vamos reconfortados por la participación y el grado de involucramiento que tuvieron los integrantes de ASORSAFE con el sistema democrático y las ganas que demostraron de conocer como es el nuevo sistema electoral. Fue un intercambio muy interesante que seguramente vamos a repetir", indicó el legislador. 

También estuvo presente el Presidente de la Asociación de Sordos de Santa Fe, Eduardo Laurencena, quien en el comienzo de la charla manifestó el agradecimiento hacia Simoniello por haber sido el autor de la ordenanza que permitió que personas hipoacúsicas o sordas tengan la oportunidad de acceder al carnet de conducir en la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.