viernes, 6 de mayo de 2011

Amplia convocatoria en el Foro de Derechos y Educación de los Sordos

-

El día 29 de abril se realizó el Foro de Derechos y Educación de los Sordos en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales con una amplia convocatoria de personas sordas, familiares y educadores.
Entre los disertantes se contó con el presidente del INADI Claudio Morgado, la investigadora del Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y doctora en Lingüística de la Universidad de Buenos Aires (UBA), María Massone, la Lic. Ana Sist., docentes de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Nacional de Misiones entre otros, destacándose la gran participación de las personas sordas durante todo el evento.

Durante toda la jornada que se extendió desde las 9:00 hasta las 20 hs. los/as presentes debatieron acerca de sus derechos, la demora de la aplicación de las leyes vigentes para personas con discapacidad y las necesidades actuales y reales de los/as sordos/as, en lo que respecta a la educación sobre todo.

La Escuela Activa intercultural-multilingüe para adolescentes sordos que se está gestando en Buenos Aires desde el INADI, a fin de preparar a los adolescentes sordos, respetando y desarrollando su personalidad y su cultura propia en su lengua natural: La Lengua de Señas Argentina, fue uno de los temas que se desarrollaron y se marcaron como necesarios para todo el país.

El encuentro que fue motivador y sensibilizador. Seguiremos en la búsqueda de aunar esfuerzos y voluntades, para que la discusión siga abierta, para que los reclamos logren soluciones y que las palabras de los sordos sean atendidas.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.