martes, 17 de mayo de 2011

III Maratón de Formentera, en apoyo a los niños sordos de Uganda

Después de 22 años de guerra civil, son muchos los menores perjudicados
La ONG NUCBACD trabaja con 131 niños con necesidades especiales

El pasado domingo tuvo lugar la tercera media maratón de Formentera, una prueba organizada por el Consell de esta isla balear en colaboración con la ONG Red Deporte y Cooperación, en la que participaron 845 corredores que recorrieron la isla de un extremo a otro en una mañana en la que la llovizna dio tregua al calor de días anteriores. La prueba fue ganada por el marroquí Ouais Zitane, con un tiempo de 1h, 11’32’’, quien se impuso al atleta de Vitoria Martin Fiz, antiguo campeón del mundo de maratón. En categoría femenina ganó la mallorquina Bel Durán, que completó la prueba en 1h, 22’48’’.

El Consell de Formentera, aparte de su participación en la organización del evento, aportó 1.000 euros que serán donados de forma íntegra a la mejora de las condiciones de vida de los niños sordos acogidos por una ONG local de Uganda, NUCBACD, en la escuela 'Glory Special Needs' de Kitgum, según informan desde Red Deporte y Cooperación.

Los objetivos, promover e impulsar el proyecto en España para apoyar la causa de NUCBACD y hacer visibles esos niños arrinconados y olvidados, avanzan cada año gracias a esta media maratón. Con los fondos enviados hasta la fecha se ha conseguido garantizar las tres comidas diarias de los niños y finalizar con la construcción de un edificio de cuatro aulas.

En el norte de Uganda, a los niños que nacen con discapacidad mental, física o funcional los consideran una maldición, incluidas las 60.000 víctimas infantiles que dejan 22 años de guerra civil olvidada. La ignorancia y la pobreza lleva a sus familias a repudiarlos, abandonarlos e incluso matarlos, según informa la ONG ugandesa NUBACD. Esta ONG local lleva desde 2006 ofreciendo alimentación, alojamiento, educación y formación profesional a 131 niños con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.