jueves, 19 de mayo de 2011

Un grupo de teatro de sordos-ciegos israelíes toca a las audiencias

-
A pesar de que no pueden escuchar o ver, los actores dan obras completas y profesionales en el escenario de Nalaga’at, el único show de este tipo en el mundo.

Estos actores no pueden ver o escuchar. Sin embargo, su presentación teatral única cautiva a las audiencias a través de un toque de fusión, mímica, lenguaje de señas y música en un show sobre sueños y discapacidades.
“Es todo lo que es el buen teatro y debería ser hoy en día”, dijo Adina Tal, directora del Centro Nagala’at (nalagaat.org.il), un grupo teatral israelí compuesto por once actores sordos-ciegos de Tel Aviv y Jaffa. En hebreo, na lagaat significa “por favor toque”.
El único troupe teatral de sordos y ciegos del mundo, Nalag’at también actuó en América del Norte y Europa. Tienen dos obras completas en el repertorio. Los actores aprenden sus partes lentamente, cada uno con un traductor que marca las instrucciones en las palmas de sus manos.
“Realmente ha cambiado mi vida estar aquí en Nalag’at”, dijo la actriz Batsheva Ravenseri a través del intérprete Feige Swirsky. “Me conecté con muchos intérpretes que nos apoyaron, y nosotros los amamos y ellos a nosotros”, resaltó.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.