sábado, 21 de mayo de 2011

FIAPAS premia al Centro Audioprotésico Aragón por sus trabajos para mejorar la audición en espacios públicos

-
El Centro Audioprotésico Aragón de Zaragoza ha conseguido el premio de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) sobre 'Investigación en Deficiencias Auditivas' (Área de Accesibilidad) por su 'Estudio comparativo del aprovechamiento de los sistemas de inducción magnética en recintos escénicos'.

   FIAPAS ha premiado este estudio por poner de relieve cómo los bucles de inducción magnética mejoran la audición y la inteligibilidad en los recintos públicos, favoreciendo con ello la participación de las personas sordas usuarias de audífonos e implantes, en actividades sociales, culturales y de ocio.

   El Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, ha hecho entrega del premio, este viernes en el en el Teatro Valle-Inclán, a Rafael Rubio Bermúdez, en representación del centro, según ha informado FIAPAS.

   Asimismo, han asistido al acto la presidenta de FIAPAS, María Luz Sanz, el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social, e Igualdad, Jaime Alejandre, el presidente del CERM, Luis Cayo Pérez y el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

   En este sentido, María Luz Sanz ha señalado que "los bucles magnéticos permiten a las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (más del 95 por ciento de las personas sordas de nuestro país), mejorar sustancialmente la audición y la inteligibilidad en este contexto escénico".

   Al acto han asistido más de 150 asistentes entre profesionales del ámbito educativo, sanitario y de servicios sociales, así como vinculados con la accesibilidad universal. Finalmente, se ha realizado una actuación de un número música interpretado por alumnos sordos y oyentes del Colegio Tres Olivos de Madrid, centro de integración preferente de alumnado con discapacidad auditiva.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.