domingo, 8 de mayo de 2011

CAMINATA PARA DIFUNDIR PROBLEMATICA DE HIPOACUSIA

-
La entidad que agrupa a los Fonoaudiólogos de La Plata y el Colegio Santa María para Niños Sordos organizaron para mañana un "Caminatón" para dar a conocer la problemática de la hipoacusia y la necesidad de su detección temprana.
La directora del colegio Santa Maria, hermana Liliana Eulalie, reconoció que "si bien existe el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia, es fundamental informar y concientizar a la comunidad sobre la importancia del diagnóstico precoz para realizar una pronta intervención" por esta patología.
Esta institución de educación especial, a cargo de las Hermanas de la Compañía de María, depende de la dirección de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires, tiene subvención total del Estado; y desde hace más de 50 años brinda educación gratuita a niños y jóvenes con sordera e hipoacusia.
Bajo el lema “abriendo caminos hacia la comunicación”, el colegio tiene como propósito lograr que los niños con hipoacusia desarrollen una competencia comunicativa eficaz para desenvolverse en la sociedad.
La "Caminatón" de mañana se iniciará en el colegio Santa María con un recorrido que culmina en Plaza Islas Malvinas y allí habrá shows y se realizarán sorteos.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.