jueves, 26 de mayo de 2011

Consternación en el colectivo de personas sordas

LA PÉRDIDA DE RICHARD OLIVEIRA HA SIDO MUY SENTIDA EN ASORNA, ASOCIACIÓN DE LA QUE ERA USUARIO

La Asociación de Personas Sordas de Navarra (Asorna) mostró ayer su consternación por la desaparición del joven Richard Oliveira Da Silva el lunes en la playa de Zarautz, cuando había acudido con un grupo de amigos también sordos a disfrutar de su tiempo de ocio.

A través de un comunicado, Asorna indicó ayer que ya había expresado todo su apoyo a los familiares del chico, de origen brasileño, al tiempo que agradecieron a las autoridades de Zarautz y Gipuzkoa a todos los recursos empleados en su búsqueda.

El joven no estaba asociado a este colectivo de personas con discapcidad auditiva, aunque fuentes cercanas a la misma indicaron que era un usuario que acudía muy frecuentemente a sus instalaciones para llevar a cabo diferentes actividades con otros usuarios y asociados.

Por ese motivo, según señalaron las mismas fuentes, era un chico muy apreciado dentro del colectivo, de ahí que su pérdida fuera hondamente sentida entre todos los miembros de Asorna, algunos de los cuales le recordaron como un joven muy afable y cariñoso, perfectamente integrado.

El joven, que también residió durante una temporada en Ourense, estaba actualmente afincando en Pamplona, donde vivía con su madre y otros familiares. Recientemente había trabajado en la lavandería de Beriáin que da empleo a colectivos con discapacidad a través de diferentes asociaciones. La excursión que efectuó el lunes no era una actividad programada por la asociación, pero sí había acudido a Zarautz con otros compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.