viernes, 27 de mayo de 2011

La atención hospitalaria a las personas sordas, a debate en unas jornadas

Las asociaciones Signos de Identidad y Arte y Cultura Sordos celebran a partir de hoy una conferencia de puertas abiertas en la que se pondrá sobre la mesa la problemática de las personas sordas en los centros hospitalarios. Bajo el título Cuando los profesionales de la salud prestan atención a los sordos. Testimonios y experiencias, las dos asociaciones reunirán a expertos nacionales e internacionales que durante dos días abordarán la materia. 

La primera jornada se celebrará hoy en la diputación de Granada entre las 16:30 y las 20:30 horas. La presentación correrá a cargo de la directora del centro Dilo con signos, Inmaculada Porcel, y el director de la asociación Arte y Cultura Sordos, Joel Liennel. Acto seguido tendrá lugar la conferencia que dará pie a un debate posterior, en la que participarán la cónsul de Francia en Granada, Fracoise Souchet, y Alexis Karacostas, psiquiatra y psicoterapeuta encargado de la coordinación de la Unidad de Información y Atención a las personas sordas en el hospital Pitié-Salpêtrière de París. 

Durante la segunda jornada tendrá lugar el taller Los sordos y la salud, testimonios y experiencias, capitaneado por el director de la asociación Arte y Cultura Sordos. Se trata de un taller de prácticas e información entre sordos y oyentes, donde se expondrán múltiples testimonio tanto de personas sordas como de profesionales de la salud para hacer frente a la problemática que presenta la falta de comunicación entre estos dos colectivos. Esta segunda jornada se celebrará en la sede de la asociación Signos de Identidad entre las 10:00 y las 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.