domingo, 15 de mayo de 2011

El teléfono 010 activa un servicio de atención de emergencias para personas sordas

-
Las personas sordas podrán acceder al teléfono de información 010 del Concello a través de un nuevo sistema que facilita la accesibilidad y también sirve para comunicar emergencias, según explicó ayer la concejala de servicios generales, Luisa Zarzuela.

La edil indicó que habrá tres formas de comunicarse con el 010, además de por teléfono. Así, se podrán enviar mensajes a un buzón de correo electrónico que se activa a través de un baner denominado ‘Ahora el 010 más accesible’, que se puede encontrar en la página www.lugo.es en internet. Además, también está disponible la dirección de correo silse010@concellodelugo.org, que estará conectada con la Policía Local en las horas en las que no funcione el servicio 010. Finalmente, se podrá enviar un SMS al número de móvil 639107010 .

Zarzuela destacó que con esta medida se pretende hacer «un Concello más accesible para todos los ciudadanos».

Tarjeta Ciudadana

La concejala también recordó que los ciudadanos ya pueden solicitar cita a través del 010 para solicitar su tarjeta ciudadana, para la que dijo que ya hay 300 peticiones. Zarzuela explicó que la tarjeta todavía está en fase de pruebas, ya que hay solo 26 activadas, aunque se espera que en unas semanas puedan ser entregadas las primeras solicitudes. Además, insistió en las ventajas del dispositivo, como los descuentos para el transporte público, que pueden llegar hasta los 35 céntimos por billete.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.