sábado, 21 de mayo de 2011

28.000 euros para la inserción laboral de cuatro discapacitados

-
El ayuntamiento aprobó ayer 28.000 euros para la inserción laboral de cuatro personas con discapacidad. Lo hizo a través de la firma de un convenio entre la Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y afines (Aspace), la Asociación de Padres para la Integración de Cáceres (Aspainca), la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas) y el centro especial de empleo, Novaforma.

"Son 28.000 euros que se conceden a través del Imas y que servirán para contratar a estas cuatro personas durante seis meses. Es una manera de ayudar a este sector en la lucha por la inserción laboral además de un ejemplo para todos de que la integración es posible", dijo la alcaldesa, Carmen Heras. "Para el ayuntamiento es un objetivo prioritario lograr la normalización e integración socio laboral de las personas, por lo que el objetivo final de estos acuerdos no es sólo dar un número concreto de puestos de trabajo, sino servir de ejemplo para que las empresas de una manera normalizada tengan en cuenta el emplear a personas con discapacidad en las mismas condiciones de tareas, sueldos y horarios", añadió.

Este convenio se suscribe por segundo año y supone también la puesta en marcha de proyectos de formación para discapacitados físicos, psíquicos, sensoriales y enfermos mentales. En ellos se trata de orientar laboralmente a personas con discapacidad, formarlas en un oficio determinado, ayudar económicamente a los trabajadores del proyecto y buscar cauces de integración y socialización con estas personas.

"Llega en un momento muy importante, sobre todo por la crisis que estamos viviendo en la que todo el mundo tiene problemas para encontrar trabajo. Estos problemas afectan mucho más al sector de los discapacitados. Hay que luchar por la formación de estas personas porque un discapacitado bien preparado es como cualquier trabajador", dijo la presidenta de Aspainca, Maribel Bermejo. En la misma línea se manifestó el presidente de Fexas, José Manuel Cercas, que, ayudado por una traductora del lenguaje de signos, solicitó un mayor apoyo en el acceso a la universidad de las personas sordas.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.