lunes, 23 de mayo de 2011

1354 - Víctimas de abusos sexuales exigen a la Iglesia

Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, se reunieron en Roma para exigir al Vaticano medidas contra los clérigos pecadores.

Varios ex alumnos de una escuela para sordos en Verona, Italia, marcharon hacia el parlamento, luego de haber realizado un simposio sobre los asuntos psicológicos y jurídicos de quienes fueron abusados sexualmente por sacerdotes.

Salvatore Domolo, ex sacerdote de 46 años, sostiene que fue abusado sexualmente por su párroco en Novarra. Señaló, ante los aproximadamente cincuenta participantes, que las víctimas se mostraron muy molestas luego de conocer el contenido de la carta enviada esta semana por el Vaticano.

En la misiva, la Santa Sede propone un conjunto de sugerencias generales no obligatorias, algo así como una guía para la ayuda de los obispos para promulgar políticas contra el abuso.

La Congregación para la Doctrina de la fe se refirió al papel primordial de los jerarcas religiosos en el manejo de casos de abuso, donde nuevamente la credibilidad de los obispos para imponer políticas de protección infantil, está en duda.

Comités laicos de evaluación en Estados Unidos e Irlanda han expuesto que algunos obispos continúan empleando prácticas de hermetismo, mostrando su renuencia a indicar quiénes fueron cometieron estos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.