viernes, 20 de mayo de 2011

El PP aboga por la eliminación de “todas las barreras de comunicación” en la Isla para las personas sordas

-
El Partido Popular aboga “por la eliminación de todas y cada una de las barreras físicas y de comunicación para lograr la integración real del colectivo de las personas sordas en nuestra Isla”.

Así se lo ha trasladado Ástrid Pérez, candidata del PP al Cabildo insular y al Parlamento por la isla de Lanzarote, a los representantes de la Asociación Cultural de Personas Sordas en Lanzarote.

Pérez mantuvo con ellas un encuentro donde también participaron el presidente autonómico del PP y candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria y el alcalde de Arrecife y candidato a la reelección, Cándido Reguera.

Tal y como explica Ástrid Pérez, “nuestro deber es luchar por una sociedad participativa, donde no exista discriminación”.

Con respecto al colectivo de sordos, “trabajaremos para que la figura del intérprete esté disponible todos los días del año y en todos los ámbitos sociales, como la educación, la sanidad, la cultura o el deporte”.

Por su parte, José Manuel Soria se comprometió, si es elegido presidente del Gobierno, “a establecer líneas específicas dentro del Servicio Canario de Empleo para formar a profesores en el lenguaje de signos, con el objetivo de que estas personas no se queden al margen de la sociedad”.

Durante la reunión, los populares se interesaron por las principales reivindicaciones de este colectivo, que cuenta con unos 40 asociados en Lanzarote.

De este modo, algunos de los principales problemas expuestos por esta asociación fue la discriminación que padecen por sus dificultades a la hora de comunicarse, así como la falta de profesionales que puedan ayudarles a su integración en la sociedad.

La comunidad sorda es visual, por lo que las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución de cara a la comunicación, participación e integración en la sociedad de las personas con sordera.

Los populares hacen especial hincapié “en la necesidad de aumentar las ayudas económicas para la adquisición de estas nuevas tecnologías”.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.