viernes, 20 de mayo de 2011

Compromís apuesta por implantar la lengua de signos valenciana en las escuelas infantiles y de primaria

-
La coalición Compromís por Mislata posibilitará la implantación de la lengua de signos valenciana en todas las escuelas infantiles y de primaria de la Villa mediante una actividad extraescolar que se ofrecerá en todas ellas. Esta propuesta pretende alfabetizar a todos los niños de Mislata en esta lengua oficial, reconocida así en el vigente Estatuto de Autonomía que en su artículo 16 indica que "la Generalitat garantizará el uso de la lengua de signos propia de las personas sordas, que deberá ser objeto de enseñanza, protección y respeto ".
Desde Compromís el candidato a la Alcaldía Carlos Muñoz Soria apuesta de este modo por un modelo de integración para todas las personas que enriquecerá la formación de nuestro alumnado y fomentará su aprendizaje fácilmente.

Muñoz Soria ha añadido que programas de enseñanza de lengua de signos que se han hecho en otros lugares han demostrado la utilidad de esta experiencia formativa para los niños oyentes ya que desarrolla sus capacidades cognitivas y de comunicación y sirve para permitir la comprensión con las personas sordas que así se expresan. Servirá también para dar un contexto integrador y normalizador a la comunidad sorda de Mislata.

Desde Compromís per Mislata "entendemos urgente romper todas las barreras que existen solo por falta de voluntad y esta es un claro ejemplo".
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.