viernes, 20 de mayo de 2011

PROTESTEMOS

-
Publicado en "El Pueblo de Ceuta"

Ya estoy más tranquilo, tras las vicisitudes del terremoto lorquiano (de Lorca la ciudad, no de Lorca el poeta) y tener constancia de que mi familia, la directa y la política, están bien aunque con pequeños desperfectos en sus viviendas, que no son pequeños pero que dentro de la magnitud catastrófica pueden serlo.

Salta a la vista que a la inquietud física se une la inquietud de un futuro incierto por culpa de unas facturas.
Creo que el Gobierno está dispuesto a dar toda la ayuda posible y sin nada a cambio… como lo hacen con países que han sufrido catástrofes parecidas y a quienes dirigen miles de millones de euros a fondo perdido… ¿cómo no lo van a hacer con sus propios ciudadanos?
Sería el colmo de la desfachatez que no ayudaran a los propios lorquinos con el dinero que ponemos todos los españoles.
Sería un acto criminal de lesa magnitud.
Bueno, sabemos que hoy en día las cosas han cambiado sumamente. La protesta generalizada de nuestros jóvenes, y no tan jóvenes, plasmadas en los actos multitudinarios en las ciudades del país muestra a las claras la necesidad e un cambio radical en las prácticas políticas y económicas.
Por otro lado, nunca he estado de acuerdo en someternos a las normas de la UE, realmente las que emanan de Alemania y Francia, ni mucho menos con los “consejos” de los líderes europeos.
Con el único fin de incrementar las ganancias en sus capitales económicos a costa de los demás países.
Con estas manifestaciones sí que está empezando a resquebrajarse el país. Han llegado al límite de soportar actitudes y hechos que van a más en el hundimiento de nuestra economía.
Bogo por el retorno a nuestra moneda y desentendernos del resto. Bogo por salir de la UE. Bogo por incrementar el cambio paritario de nuestra moneda y que le den…
Como tenía que pasar por determinado sitio, la sorpresa podía haberme pillado subiéndome la tensión unas décimas si no fuera porque estaba avisado o prevenido, como quieran.
Lo malo de estas manifestaciones son los grupos de incontrolados (creo que son fascistas disfrazados) que consiguen hacer que intervengan a las fuerzas de seguridad, rompiendo con ello el encanto de manifestaciones pacíficas.
Una cosa con la que estoy, y conmigo miles de ciudadanos, en total desacuerdo: la intervención de las Juntas Electorales.
No tienen potestad para disolver manifestaciones, excepto si están promovidas por partidos políticos con participación en procesos electorales. Que no es el caso..
Que yo sepa, la labor de esas Juntas se centran en los aspectos generales de las campañas electorales y en el propio proceso electoral, por lo que creo que no deben meter baza en manifestaciones espontáneas de los ciudadanos.
Estas manifestaciones no tienen nada que ver con las campañas electorales y sí, mucho, con el descontento generalizado de cómo llevan el país, tanto los que nos gobiernan a nivel estatal como los de la oposición que también gobiernan en Comunidades.
Y como no creo que en tan breve espacio de tiempo promulguen leyes contra este tipo de manifestaciones, la Junta decide aprovechar la supuesta ignorancia de los manifestantes para meter baza. Esta vez estoy a favor de los manifestantes ya que las Juntas actúan de manera dictatorial, sin ninguna base en que se fundamenten sus decisiones prohibitivas.
En fin, ya veremos cómo acaba todo esto. Pero de lo que si estoy muy seguro es de que el absentismo será de récord y esto dará mucha ventaja al PP ya que sus electores son fijos y demasiado sumisos con sus ‘dioses’.
En fin, la vida sigue, yo también pero más tranquilo.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.