domingo, 8 de mayo de 2011

Darán 6.000 euros para comprar un coche eléctrico

El Gobierno concederá 72 millones para subvenciones directas que ayuden a la compra de coches eléctricos, autobuses y otros vehículos eléctricos.



El Gobierno, para el desarrollo de estas actuaciones, ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos durante 2011, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Integral de Impulso al Vehículo Eléctrico en España.

El decreto contempla el desarrollo de la figura del gestor de carga, que permitirá vender electricidad para la recarga de vehículos eléctricos. Esta acción está destinada a impulsar la instalación de puntos de recarga en espacios públicos como aparcamientos o centros comerciales. Una medida clave es la llamada tarifa de acceso, que, con el nombre de supervalle, permitirá cargar el vehículo eléctrico en horario nocturno, entre las 01:00 y las 07:00 horas, a menor precio, caundo los parques eólicos generan eléctricidad y la demanda es baja.

Dicha subvención equivale hasta un 25% del precio de venta antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo, incluyendo baterías, tanto para los usuarios particulares como para flotas privadas. También se subvencionará hasta el 25% del precio bruto de adquisición de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgones, con un máximo de 15.000 o 30.000 euros, en función del tipo de automóvil y de su autonomía. La gestión de las ayudas se tramitará a través de una entidad colaboradora del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Su elección se establecerá mediante un concurso.

Los vehículos eléctricos con baterías de litio no emiten CO2 ni dañan el medio ambiente, siempre que la electricidad provenga de energías renovables, como la eólica, la energía solar fotovoltaica y la termosolar. Los aerogeneradores podrán suministrar la electricidad al vehículo eléctrico, que en un futuro servirán también para almacenar y regular la electricidad intermitente del sector eólico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.