sábado, 23 de enero de 2010

Rsc. una jornada ayudará manana a colectivos de personas sordas a prevenir la drogodependencia

InfoSord, 22/01/2010

- Gracias a Fundación Aldaba-Proyecto Hombrem en colaboración con Obra Social Caja Madrid

Fundación Aldaba-Proyecto Hombre Valladolid, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, desarrollará mañana, sábado, en Valladolid "Mírame a las manos", la I Jornada regional de prevención en drogodependencias en los colectivos de personas sordas.

La iniciativa, puesta en marcha en coordinación con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (Fapscl) y la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos del Sordo de Castilla y León (Fapascyl), está dirigida a padres, hijos y profesionales que trabajan con los colectivos de personas sordas.

Según informaron sus promotores, los objetivos son conseguir que madres y padres sordos consideren la formación en prevención de drogodependencias como un aspecto importante y fortalecer en las personas sordas y oyentes su vocabulario y la comprensión de cuestiones básicas relacionadas con las drogas y la prevención.

También pretende concienciar a mediadores y educadores sobre la importancia de la prevención y dotarles de los conocimientos y estrategias básicas para afrontar la drogodependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.