martes, 26 de enero de 2010

CCOO y Asociación de Sordos firman un convenio por la integración laboral

InfoSord, 25/01/10

El convenio ha sido firmado hoy por el secretario general de CCOO Aragón, Julián Buey, y por el presidente de la Agrupación de Personas Sordas, Jesús Carlos Laiglesia.

Ambas organizaciones, indica el sindicato en una nota de prensa, han coincidido en las dificultades que tienen las personas sordas a la hora de recibir formación e información en el mundo de la empresa.

Para ello, CCOO se ha comprometido a mejorar sus métodos de comunicación en las iniciativas formativas que lleva a cabo, así como a promover la eliminación de barreras de comunicación a la hora de trasladar la información en los centros de trabajo.

El acceso al empleo, la formación continua de los trabajadores sordos y su participación en igualdad de oportunidades y condiciones en la empresa deben ser las acciones prioritarias de este acuerdo de colaboración, ha declarado Laiglesia.

Esta iniciativa persigue también la sensibilización de las empresas para la contratación de personas con discapacidad, y en concreto, de personas sordas-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.