viernes, 15 de enero de 2010

EL PNV EXIGE MÁS RECURSOS PARA LAS PERSONAS CON SORDOCEGUERA

InfoSord, 15 de enero de 2010

El diputado del PNV Emilio Olabarria ha registrado esta mañana una proposición no de ley para que el Gobierno realice un completo estudio sobre las personas que padecen sordoceguera y cree después centros especializados para ellos.
Olabarría pide, en primer lugar, que se determine su número, condiciones de vida y ubicación geográfica, para después crear centros de referencia y dotarles de recursos acordes con las necesidades especiales de este colectivo.



Con la propuesta, que se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados, se pretende también una regulación oficial de la cualificación profesional de mediador en sordoceguera. Según señala el diputado vasco, tales reivindicaciones están contempladas en la Ley 27/2007 de 23 de octubre por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.
Según denuncia el diputado del PNV, ésta es una Ley que el Gobierno "no ha cumplido" y que ahora pretende impulsar con esta iniciativa.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.