miércoles, 27 de enero de 2010

Nuevo móvil para sordos Visual Sound Nuevo móvil para sordos Visual Sound

InfoSord, 27/01/2010

La tecnología evoluciona todos los días y lo bueno es que cada vez más personas tienen acceso a ella pues los gadgets se han diversificado mucho tanto en rango de precios como por sus funciones.
Y como ejemplo de esto último tenemos este nuevo móvil que quiere demostrar que los sordos también pueden “hablar por teléfono”.Y es que dicho aparato llamado Visual Sound tiene la gracia de convertir la voz a texto y visceversa.

Como puedes ver en las fotografías el Visual Sound cuenta con dos manijas que se corren hacia los lados para dejar expuesta una impresionante pantalla transparente que además es táctil pues en ella la persona escribirá su mensaje para que el aparato lo convierta a voz. Lo que conteste el otro interlocutor se traducirá automáticamente en el Visual Sound como texto y asi sucesivamente.
Desafortunadamente este ingenioso móvil desarrollado por la estudiante japonesa Suhyun Kim es sólo un concepto o prototipo por el momento. Quizás la única desventaja del Visual Sound es que, como mencionan en Yanko Design, su uso sería desfavorable para llamadas de larga distancia (o si la operadora en cuestión cobra mucho) ya que seguramente sería muy tardado el proceso de estar escribiendo cosas para que al aparato las convierta en sonido.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.