martes, 26 de enero de 2010

Discuten pautas de información accesible para jóvenes con discapacidad sensorial

InfoSord, 26/01/2010
Por Anatol Álvarez Ibarra

Del 13 al 17 de enero se llevó a cabo en la ciudad de México, en la Casa de la Cultura de España, el Seminario “Trabajando juntos en el acceso a la información de jóvenes con discapacidad sensorial", parte final de un proyecto financiado por la Comisión Europea llamado Jóvenes en acción. Asistieron representantes de ocho países, en su mayoría personas ciegas y sordas, con los auspicios del Gobierno del Distrito Federal, de la Concejalía de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Murcia en España, de la Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia (FESORMU) y de la Organización de Ciegos de España (ONCE).

Por parte de México participó la asociación Discapacitados Visuales IAP y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS), no hubo más organizaciones mexicanas convocadas.

En la mesa redonda “La discapacidad y el acceso a la información", se explicó que este proyecto está encaminado a romper las barreras informativas para que los jóvenes con discapacidad, principalmente auditiva y visual, puedan acceder de forma puntual y precisa a los servicios y centros de participación e información juvenil.-
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.